Portada
EHMyC N°32

Reseña sobre Educación y superación femenina en el siglo XIX: dos ensayos de Laureana Wright

Referencia bibliográfica

Infante Vargas, Lucrecia. "Educación y superación Femenina en el Siglo XIX: dos ensayos de Laureana Wright”. Estudios de Historia Moderna y Contemporánea de México, n° 32 (2006): 147-152. 

Recursos digitales
Autoría
Lucrecia Infante Vargas
Resumen

El estudio de las mujeres en la historia del México decimonónico, en especial durante su segunda mitad, es un campo de investigación que ha ganado terreno durante los últimos veinte años, siendo el testimonio escrito de aquéllas una de las principales fuentes a través de las cuales ha sido posible introducirse en dicho pasado, tal es el caso de Laureana Wright de Kleinhans cuya prolífica obra literaria y periodística permite acceder al tono de las reflexiones con que ella y otras tantas mujeres pertenecientes a la elite cultural porfiriana incidieron en uno de los temas más discutidos por la sociedad mexicana a lo largo de todo el siglo XIX: el sentido y el fin de la educación fe-menina. La obra de Wright al respecto es vasta y fue publicada en diversos impresos de circulación periódica; no obstante, una buena parte de la misma fue conjuntada por la autora en dos importantes libros: “La emancipación de la mujer por medio del estudio” y “Educación errónea de la mujer y medios prácticos para corregirla”

Tipo de recurso
Formato
PDF
Siglo
XIX
Periodo
Lugares